Ferias Libres

ferias libres

Descarga directa

Duración: 48:20
Año Lanzamiento: 2009
Proyecto original: Pablo Flores y Daniel Llermaly con el apoyo del Fondo de Cultura y Las Artes, Fondo De la música 2009.
Arte de disco: Rodrigo Araya www.llana.cl
Fotos:Pablo Flores http://www.flickr.com/photos/namm
Masterización: Claudius Reith en Estudios Triana.

___________________________

Querer cuidar el ambiente acústico en el sentido más profundo genera el deseo de escucharlo y viceversa, oírlo genera el deseo, o quizás más allá aún, resalta la urgente necesidad de cuidarlo.

Hildegard Westerkamp.

Hemos optado por las ferias libres como el campo idóneo para arrancar con un proceso de registro sonoro de la ciudad y nuestro entorno. Hemos podido ver que las ferias son un lugar cargado de significados, un espacio común a todos los habitantes de la capital y ante el cual todos nos podemos conectar, de alguna manera u otra a nuestra identidad y nuestra memoria. Asimismo, las ferias son un elemento incrustado en lo más profundo de la cultura latinoamericana, donde el intercambio de alimentos es una institución cultura conocida, porque no se trata sólo del lugar del intercambio funcional, sino también – y sobre todo – del simbólico: el lugar del encuentro, de la conversación, de la presencialidad.

Mediante grabaciones de campo se registrarón y recopilaran sonidos propios de las ferias libres de 10 comunas de Santiago. Esta tarea llevo 3 meses, para luego entregarlas a 10 músicos para que fueran su fuente sonora e inspiración. Las ferias fuerón elegidas para poner de manifiesto las diferencias y similitudes entre ellas. Es así como las ferias de: Santiago, San Miguel, San Bernardo, La Florida, La Reina, Puente Alto, Las Condes, Pudahuel, Maipú y Quinta Normal.

Disfrute.

 

::::

Leave a Reply